Num: 7336 | Jueves 8 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

¿Quieres conocer esta aldea despoblada del Bierzo?

La Casa del Parque de Las Médulas organiza una ruta guiada al despoblado de La Balouta

La Balouta, pueblo deshabitado en el entorno de Las Médulas. / Casa del Parque

El próximo sábado 26 de noviembre de 10 a 13,30 horas, los monitores de La Casa del Parque os invitan a un recorrido guiado para disfrutar de la belleza del otoño en el Monumento Natural. Conoceremos la fauna y flora más característica, además del origen de este paraje. También conoceremos el aprovechamiento tradicional que los vecinos del entorno hacen de los recursos naturales (apicultura, madera, agricultura, castañas,...) y su situación ambiental actual. Disfrutaremos de las magníficas vistas que ofrece el mirador de Las pedrices y también nos acercaremos al túnel de la Palombeira y al despoblado de La Balouta, lugares desconocidos del entorno y por ello especiales pues conservan la esencia del transcurrir del ser humano por estas tierras del Bierzo.

La actividad, de 8 km y dificultad media-baja, tiene un coste de 5€ por persona y está dirigida a todo el público en general, niños mayores de 10 años, interesados en descubrir rincones menos conocidos del Monumento Natural de Las Médulas. Para esta actividad se requiere inscripción previa (antes del viernes) en el correo: [email protected]  indicando nombre de los participantes, edad y teléfono de contacto. Se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. La actividad podrá suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).

Pueblos deshabitados del Bierzo

Actualmente, según los datos oficiales, hay quince pueblos deshabitados en la comarca del Bierzo. También se cuentan tres con un solo morador y 13 pueblos más con entre tres y cinco habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.