Num: 7776 | Miércoles 21 de febrero de 2024
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La BTT Ruta del Vino de Valdeorras ya cuenta con 80 inscritos

La prueba, que se celebra el 22 de octubre, propone un vibrante recorrido de 45 kilómetros

BTT Ruta del Vino de Valdeorras
BTT Ruta del Vino de Valdeorras. / DO Valdeorras

La III BTT de la Ruta del Vino de Valdeorras propone el próximo 22 de octubre un recorrido espectacular de 45 kilómetros para todos sus participantes, que atravesará algunos de los puntos más emblemáticos y atractivos, desde el punto de vista turístico, de la geografía de la comarca. Este trazado ha sido diseñado por la empresa especializada Xanzá y es apto para ser transitado sobre dos ruedas por todos los interesados mayores de 14 años.

Hasta la fecha, más de 80 personas se han inscrito ya para participar en esta iniciativa amateur, que por tercer año consecutivo propone la Ruta del Vino de Valdeorras con el objetivo de divulgar el potencial enoturístico del territorio. El plazo de inscripción continuará abierto durante las siguientes semanas en la web Sportmaniacs.

Deporte y godello

“Se trata de una iniciativa singular, la única en toda Galicia en la que los participantes mayores de edad pueden disfrutar de la práctica de su deporte favorito y, posteriormente, degustar los magníficos godellos de la zona”, destaca Joaquín Sánchez, presidente de la Ruta del Vino de Valdeorras.

El trazado propuesto recorre parajes y localidades tan diversas como A Rúa (punto desde el que saldrán los corredores y al que regresarán, una vez concluida la marcha), Petín, Freixido, Seadur, Larouco, A Portela o Seixo.

“Los participantes podrán experimentar una vibrante experiencia sobre dos ruedas al tiempo que atraviesan los espectaculares viñedos y lagares de Larouco, pasan por delante de las características covas de Seadur, recorren el puente de A Cigarrosa o descienden por un bello paraje de cinco kilómetros dentro del municipio de Petín, entre otros magníficos lugares”, indica Joaquín Sánchez.

Regalos y cuota de inscripción

Para incentivar la participación en esta iniciativa, la organización obsequiará a cada uno de los participantes con una botella de godello y con una camiseta deportiva, apta para la práctica del ciclismo.

Los interesados en participar en la marcha, que cuenta con el respaldo de diferentes entidades como el Concello de A Rúa, la Axencia Turismo de Galicia, la Diputación, el Consello Regulador de la DO Valdeorras o la empresa de servicios turísticos Xanzá, han de abonar previamente una cuota de 29 euros.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.