Num: 6535 | Lunes 28 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Rutas guiadas en Carucedo y por Los Barrios y Otero, planes para este domingo

La Casa del Parque de Las Médulas organiza un periplo didáctico medioambiental en torno al lago y, el Ayuntamiento de Ponferrada, una visita en bici eléctrica al patrimonio artístico de las iglesas de dichas pedanías

Iglesia del Santo Cristo de la Veracruz de Villar de los Barrios / C. Sánchez

La Casa del Parque de Las Médulas organiza este domingo una ruta guiada por el entorno del lago de Carucedo, la legendaria laguna surgida a raíz de la explotación de la mayor mina de oro del Imperio Romano. Incluido en el catálogo de zonas húmedas de Castilla y León, este lago es famoso por su riqueza de fauna y flora, así como por el paisaje y los recursos turísticos situados en las cercanías.

A través de un recorrido fácil de unos cuatro kilómetros y de dos horas y media de duración, los participantes podrán conocer los aspectos medioambientales más importantes de este rincón de este enclave declarado Monumento Natural y reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Por su baja dificultad, la ruta está dirigida al público familiar y servirá para conocer en profundidad el origen de esta balsa, ligada estrechamente a la mina de oro. Para participar en los recorridos es necesaria la inscripción previa, con un precio de tres euros, así como el uso obligatorio de la mascarilla. Además, los organizadores recomiendan a los asistentes que lleven calzado y ropa de campo, así como protección solar, bebida y algún alimento ligero.

Ponferrada en ‘e-bike’

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ponferrada organiza otro recorrido guiado por el entorno del municipio, aunque en este caso se llevará a cabo a lomos de una bicicleta eléctrica (‘e-bike’). La ruta recorrerá el conjunto histórico-artístico de Los Barrios de Salas y sus iglesias, el monte Pajariel y las localidades de Otero y Santa María de Vizbayo, antes de retornar al casco antiguo de la ciudad siguiendo la ribera del Sil.

Los participantes irán acompañados por un guía monitor de la empresa de turismo activo Aquiaventura, que colabora en la organización. La actividad, incluida en el programa cultural de verano ‘Ponferrada te abraza’, con el que el Ayuntamiento busca promover el turismo “activo, seguro y de naturaleza” ya tuvo lugar los días 5 y 19 de julio y se repetirá por última vez el próximo 16 de agosto.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.