Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El 'Sábado sin sol' de Ponferrada pide prevención tras un mes con 7 mujeres asesinadas en España

La Plataforma contras las violencias machistas del Bierzo y Laciana cumple con su cita en el mercado de Abastos de la capital del Bierzo

Plataforma contras las violencias machistas del Bierzo y Laciana. / EBD

Un sábado más, la Plataforma contras las violencias machistas del Bierzo y Laciana se ha reunido frente al mercado de abastos de Ponferrada para “rendir homenaje a las víctimas de violencia machista que han sido asesinadas; especialmente a las 7 mujeres que han matado desde nuestro último encuentro en esta misma plaza, el último sábado del mes de mayo”, han señalado.

El 29 de mayo asesinaron a Eva María a puñaladas, en Málaga. Ese mismo día asesinaron a Luisa María en Ciudad Real, también con arma blanca. Al día siguiente, a Cristina, de Zaragoza, con arma blanca. El día 8 de junio a Amparo, de Valencia. El día 9 de junio, una mujer de 35 años fue asesinada presuntamente por su pareja. La víctima tenía una hija menor de edad. No existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor. El día 19 dos mujeres asesinadas a tiros por el mismo hombre.

La organización considera que la acción política en este asunto está siendo “paliativa” y reclaman que los procesos de intervención lleven a una actuación “preventiva”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.