Num: 7326 | Lunes 28 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada acoge un Sábado sin Sol más al grito de '¡Basta ya!'

En esta ocasión exigieron "la erradicación de la violencia de machista y que ésta sea una cuestión prioritaria en la agenda política"


Como cada último sábado de mes, la plaza del mercado de Abastos de Ponferrada acogió una nueva concentración de los 'Sábados sin sol', organizada por la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana, como repulsa de los asesinatos y el resto de agresiones machistas. Entre los asistentes a la concentración figuraba el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, así como otros miembros de la Corporación Municipal.

En esta ocasión exigieron "la erradicación de la violencia de machista y que ésta sea una cuestión prioritaria en la agenda política. Está en juego la vida de las mujeres, de las niñas y los niños. Tienen una responsabilidad política con las Mujeres a las que les han prometido la Igualdad Real. Asuman su compromiso firme e inminente con la justicia, con la libertad, con la igualdad. Llegan ustedes tarde. No queremos sus minutos de silencio, ni sus discursos vacíos, queremos compromiso y responsabilidad política. No se puede tolerar ni un asesinato, ni una agresión sexual, ni un acoso más, y menos que se banalice o cuestione cualquier forma de violencia machista hacia las mujeres. ¡Basta ya!", señalaron.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.