Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Ponferrada acoge los 'Sábados sin sol' al grito de "no estamos todas, faltan las asesinadas"

"Son cientos de miles las Mujeres que, aún hoy, sufren violencia solo por el hecho de que hay hombres que se consideran superiores e intentan demostrar su supremacía a través de la violencia física"


La plaza del Mercado de Abastos de Ponferrada acogió este sábado 26 de febrero una nueva concentración de los 'Sábados sin sol', organizada por la Plataforma Contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana. La concentración contó con la presencia del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y de varios miembros de la corporación.

Al grito de "no estamos todas, faltan las asesinadas" comenzaba el manifiesto leído por la Plataforma Contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana. "Son cientos de miles las Mujeres que, aún hoy, sufren violencia solo por el hecho de que hay hombres que se consideran superiores e intentan demostrar su supremacía utilizando la violencia física, vicaria, económica, psicológica, sexual, de control, el asesinato".

"1.271 Mujeres han sido asesinadas por hombres en España desde 2003, esto no son números, son asesinatos. En lo que va de año, han sido asesinadas 22 Mujeres. Un total de 41 menores han sido asesinados en España por la violencia machista desde 2013, año en el que se empezaron a contabilizar de forma oficial estos datos

Todos estos asesinatos han sido cometidos por hombres, hombres capaces de asesinar a sus propias hijas e hijos, de todas las edades. Con el único objetivo de hacer el mayor daño posible a la Madre.

A las mujeres nos asesinan en cualquier escenario: la casa, la calle, el lugar de trabajo, un bar, prostíbulos… Somos estranguladas, ahogadas, quemadas, atropelladas, tiroteadas, apaleadas…, todo le sirve al hombre machista asesino.
No podemos tolerar ni un asesinato, ni una agresión sexual, ni un acoso más, y no podemos tolerar que se banalice o cuestione cualquier forma de violencia machista hacia las mujeres.

Desde aquí, pedimos una vez más, a toda la ciudadanía, que no mire para otro lado, que denuncie, apoye, ayude, ..
Este mes de febrero, en Ponferrada una joven de 19 años fue víctima de intento de asesinato, gracias a la intervención de un vecino, todavía sigue viva.
«ELLA TE NECESITA, NO LA DEJES SOLA»".

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.