La asociación Clara de Campo fue la encarga de leer el manifiesto en un nuevo 'Sábado sin sol' que tuvo lugar en el Mercado de Abastos de Ponferrada para recordar a las víctimas de la violencia machista, que ascienden a diez asesinadas en este 2021.
El manifiesto puso el acento no sólo en las mujeres asesinadas, sino que quiso hacer hincapié en las "miles de mujeres que sufren violencia diaria en sus domicilios, que viven cada día una muerte silenciosa y en muchos casos ni siquiera son conscientes de ello y justifican a su agresor creyendo que se va a arrepentir".
La asociación recordó que la violencia machista no es un tema privado, sino que corresponde a toda la ciudadanía luchar por su erradicación. En este sentido, reflexionaron que "algo se está haciendo mal en una sociedad que no es capaz de acabar con esta lacra" y pidieron más medios para pelear contra ella.
"Hemos cambiado las leyes en España, ahora nos toca cumplirlas y hacerlas cumplir a quien corresponda, pero también tiene que cambiar la forma de pensar de esta sociedad en la que vivimos", finalizaron.