Num: 7333 | Lunes 5 de diciembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sabina Asenjo y Manolo Martínez resucitan al Club Atletismo Ponferrada

El proyecto va vinculado a las obras de remodelación del Colomán Trabado, que estarán listas a finales de año

Manolo Martínez, Sabina Asenjo y Olegario Ramón, en la presentación de la refundación del Club Atletismo Ponferrada
Manolo Martínez, Sabina Asenjo y Olegario Ramón, en la presentación de la refundación del Club Atletismo Ponferrada. / EBD

Recuperar el esplendor del atletismo en Ponferrada y en el Bierzo. Ese es el gran objetivo que se han puesto Sabina Asenjo y Manolo Martínez a la hora de resucitar el Club Atletismo Ponferrada, cuya actividad había quedado reducida prácticamente a la nada en los últimos años y al que quieren dar un nuevo impulso con la ayuda de un buen número de personas vinculadas a este deporte en el Bierzo que se han unido al proyecto de los dos lanzadores internacionales.

Tal y como explicaron la propia Sabina Asenjo, nueva presidenta del club, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, la refundación del Club Atletismo Ponferrada viene de la mano de las obras del Colomán Trabado, que el regidor aseguró que esperan tener terminadas a finales de año con ocho calles de competición e importantes mejoras gracias a un presupuesto que rondará los 600.000 euros, de los que 300.000 vendrán de los Presupuestos Generales del Estado y el resto los aportará el Ayuntamiento. La intención, explicó Ramón, es comenzar la licitación en verano, cuando finalice el festival Planeta Sound.

El nuevo Club Atletismo Ponferrada

Sabina Asenjo afirmó que "Ponferrada no puede no tener un club de atletismo" como razón principal para dar el paso al frente de refundar el Club Atletismo Ponferrada, una misión en la que rápidamente encontraron manos dispuestas a ayudar. "Somos conscientes de que va a ser un trabajo largo y complicado, pero somos ambiciosos. Además de traer competiciones nacionales e incluso internacionales al Colomán Trabado, queremos sacar el atletismo a la ciudad y a todo el Bierzo para que este deporte vuelva a ser un referente en Ponferrada".

Por su parte, Manolo Martínez, que ocupa el cargo de director técnico del club, apuntó que los objetivos pasan por crear "una base ancha de niños y niñas de toda la comarca" para posteriormente crear equipos de competición. El siguiente paso será "conseguir referentes como Colomán Trabado, Sergio Gallardo, Sabina Asenjo, Saúl Ordóñez o Nuria Lugueros, porque tenemos todos los condicionantes para conseguirlo". En este sentido, Martínez señaló que "el talento en el atletismo se da sobre todo en el mundo rural y aquí hay mucho potencial en ese aspecto".

Para conseguir esa base ancha, el club comenzó en mayo una campaña de captación en colegios de Ponferrada que continuará en junio con institutos tanto de la capital berciana como de Villablino. En septiembre, la idea es continuar con esta captación extendiéndola a centros educativos de todo el Bierzo.

Presentación de la refundación del Club Atletismo Ponferrada
Presentación de la refundación del Club Atletismo Ponferrada. / EBD

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Pues sí !
    El deporte rey es el atletismo y no el fútbol.
    José Arroyo hubiera participado con elegancia en todo lo relacionado con el atletismo.
    Es hora de empezar a entrenar y formar a chicos y chicas para canalizarlos hacia el éxito.

    Muchos éxitos para el atletismo de Ponferrada.

  2. Gracias a Alejandro Martínez el deporte base del atletismo no se ha perdido haciendo una labor encomiable

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.