Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sabina Asenjo no se rinde

La discóbola berciana, protagonista de un spot publicitario en el que cuenta como superó la lesión que pudo echar a perder su carrera en 2014

Sabina Asenjo, protagonista de una campaña publicitaria.

“Mi sueño siempre fue ir a los Juegos, pero en 2014, entrenando para los Juegos del Mediterráneo, comenzaron unos dolores de espalda muy, muy, fuertes”. La discóbola berciana, Sabina Asenjo, protagoniza un spot publicitario en el que cuenta cómo superó una lesión de espalda que pudo echar a a perder su carrera.

Lo que empezaron como unas simples molestias se fueron agravando hasta el punto de impedirle hacer una vida cotidiana. “Creía que me había quedado inútil”, confiesa la atleta, que finalmente acudió a un especialistas que le diagnosticó dos hernias discales, una lesión que no impediría a la atleta, apenas dos años después, cumplir su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos.

Sabina Asenjo es la gran dominadora del lanzamiento de disco en España. Ha sido capaz de batir en tres ocasiones el récord de España, la última hace apenas unos días en en la reunión Villa de Bilbao, elevando todavía más su propia marca hasta los 61,89 metros.

La ponferradina es la nueva ‘perla’ de Carlos Burón, el que fuera el entrenador, entre otros atletas, de ‘Superman’ Martínez, y bajo su liderazgo ha conseguido dar un gran salto adelante en su carrera, sobrepasando la barrera psicológica de los 60 metros y disputando por primera vez una final de un Campeonato de Europa, terminando en la 12ª posición.

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.