Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sabina Asenjo sigue ganando metros

La atleta berciana se proclamó por sexta vez campeona de España de invierno con un lanzamiento de 56,90 metros y sigue mejorando sus marcas

Sabina Asenjo, en una competición con la selección española

Sabina Asenjo revalidó este sábado en Jaén su título de campeona de España de invierno con una marca de 56 metros y 90 centímetros, que además constituye su mejor lanzamiento de la temporada. La atleta de Lillo del Bierzo continúa con su progresión en el inicio de la temporada y ya mira a la Copa de Europa que se celebra en Arad (Rumania) los próximos 12 y 13 de marzo.

Asenjo no tuvo rival en Jaén y logró su sexto campeonato de invierno consecutivo (los seis que se han celebrado) con un concurso en el que cualquiera de sus cinco lanzamientos válidos le habría dado el título. El más largo fue el quinto, en el que envió el disco a 56,90 metros para refrendar su progresión a lo largo del mes de febrero y seguir acercándose a los 60 metros en los que terminó la pasada temporada. Por detrás de la berciana completaron el pódium Andrea Alarcón (51,03 metros) y Paula Ferrandiz (48,93).

Tras la cita jiennense, Sabina Asenjo se centra ya en el Europeo y en seguir mejorando sus marcas de cara al verano y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.