Álex Estébanez/EBD
La atleta berciana Sabina Asenjo demostró este sábado en León que sigue siendo la mejor lanzadora de disco del panorama nacional al imponerse en el Campeonato de España de lanzamientos largos celebrado en el CEARD de la capital provincial, logrando su tercer título de forma consecutiva.
Sabina finalizó el concurso con una mejor marca de 55,45 metros, algo alejada de los 58,07 que logró la semana pasada en Valladolid (mínima para el Europeo de Zurich), pero que le sirvió para ganar el Campeonato de España con casi 8 metros de ventaja sobre la segunda clasificada, June Kintana, que firmó un mejor lanzamiento de 47, 82. La tercera posición fue para María Belén Toimil, con una marca de 47,73 metros. La superioridad de la berciana fue tal, que incluso su peor lanzamiento (descontando su único nulo) le habría valido para alzarse con el título.
A pesar del mal tiempo que presidió la prueba celebrada en León, cuatro lanzadores lograron hacer la mejor marca nacional de la temporada en sus respectivas especialidades. Fueron los casos de Frank Casañas (disco, 61,32 m.), Javier Cienfuegos (martillo, 73, 96 m.), Laura Redondo (martillo, 67,57 m.) y Nora Aida Bicet (jabalina, 54,52 m.).