Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sabit: “Estoy feliz por volver a jugar”

El centrocampista ghanés quiere recuperar en la Ponferradina su mejor versión tras la grave lesión sufrida el año pasado

Presentación de Sabit con la Ponferradina
Presentación de Sabit con la Ponferradina. / QUINITO

La Ponferradina presentó este jueves al centrocampista Sabit Abdulai (Techiman, Ghana, 1999), que jugará esta temporada en el equipo berciano cedido por el Getafe y que ya debutó en la primera jornada de liga ante el Cartagena el pasado lunes.

El jugador ghanés aseguró en sus primeras palabras como blanquiazul que está “feliz por volver a jugar en el fútbol profesional” después de la grave lesión de rodilla que le mantuvo en el dique seco toda la temporada pasada: “La lesión fue grave pero ahora ya estoy recuperado y bien para competir. Hacía mucho tiempo desde mi último partido oficial y estoy muy contento”, afirmó.

Sabit confesó que, cuando José Gomes le dijo que iba a entrar al campo, “pensé que estoy en una nueva etapa y tengo mucho que dar al equipo, así que tenía que salir y olvidar lo que pasó para volver a competir como antes de la lesión”. Tras sus primeros minutos en la Deportiva, “me encontré muy bien”, y además “mi primer toque casi termina en gol, así que estoy muy contento y también por los tres puntos conseguidos fuera de casa”.

En cuanto al futuro, el centrocampista de la Ponferradina tiene claro que “de momento quiero hacerlo bien aquí y después veremos lo que pasa con el Getafe. Lo primero es hacer un buen año aquí”.

Cerca de los 6.000 abonados

El consejero delegado de la Deportiva, Eduardo Domínguez, confirmó durante la presentación de Sabit que el club está acercándose a la cifra de 6.000 abonados: “Estamos en unos 5.800 y la gente sigue viniendo. Se están haciendo muchos carnés nuevos y creo que llegaremos a cifras cercanas a los 6.500. El partido ante el Ibiza también puede ayudar a conseguirlo”.

En cuanto a la posibilidad de superar esos 6.500 abonos, Domínguez reconoció que “es difícil” tanto por la población de Ponferrada y el Bierzo como “por la capacidad del campo, porque hay que reservar un número de entradas para el rival, la Liga, patrocinadores… Sería un sueño llegar a los 7.000 y, de lograrse, intentaríamos reestructurarnos para poder llegar a todos los compromisos”.

Presentación de Sabit con la Ponferradina. / QUINITO

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.