El SAC concede un mes de plazo a la gerencia del hospital para “buscar soluciones”

Si pasado el mes no cumplen con sus peticiones, volverán a manifestarse semanalmente a las puertas del hospital
Hospital el Bierzo
Hospital El Bierzo. / QUINITO

El Sindicato Asambleario de Celadores (SAC), que se concentró el pasado miércoles 25 de enero a las puertas del hospital del Bierzo para reclamar “respeto e igualdad” con el resto de profesionales sanitarios, ha decidido paralizar, por el momento, dichas manifestaciones ante la “voluntad de negociar” que ha presentado la gerencia después de una reunión entre ambas partes este viernes 27.

De esta forma, el SAC dará un mes de plazo a la gerencia para “buscar soluciones”, ya que como asegura la portavoz del sindicato, Luz López, “que se pongan a disposición ya es mucho”. 

Cabe recordar que el sindicato exige que los celadores de quirófano tengan un turno rotatorio, “igual que el resto del personal”, y que se avance hacia la “unificación de criterios” en el desarrollo de procesos como la movilidad interna y otras situaciones administrativas. SAC también reclama “terminar con la discriminación en la toma de decisiones” y critica la “diferencia injustificada” en la retribución de las llamadas ‘peonadas’.