Num: 6733 | Miércoles 14 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sadiq destroza a la Ponferradina en media hora

Un 'hat-trick' del nigeriano en la primera parte dejó a los bercianos sin opciones en Almería (3-1)

Los jugadores del Almería celebran el 2-0 ante una Deportiva cabizbaja / LaLiga

La Deportiva empezó el 2021 con una dura derrota ante el Almería en un partido en el que el equipo berciano se presentó en el Juegos del Mediterráneo encabezado por Pablo Lago, el segundo de Bolo, después de que el entrenador y Ríos Reina dieran positivo en las pruebas del COVID-19 realizadas el jueves (3-1).

Umar Sadiq se convirtió en una pesadilla para la Ponferradina, a la que le marcó tres goles en media hora para dejar el partido sentenciado antes del descanso. El primero llegó casi con el pitido inicial, tras un pase interior de Aketxe que el nigeriano remató con la zurda ante la salida de Caro para inaugurar el marcador.

La Deportiva intentó mantener su plan de juego, pero apenas se asomó por el área del Almería mientras exhibía una debilidad atrás impropia de lo visto a lo largo de la temporada. Así, el equipo andaluz aprovechó una mala salida de Caro en un córner para hacer el 2-0 después de que Maras tocase de cabeza en el segundo palo, dejando el remate franco a Sadiq.

El delantero nigeriano completó su ‘hat-trick’ sacando partido de nuevo a un error de Caro en el despeje, que dejó la pelota a sus pies, aunque en su afán por adornarse regateando al portero a punto estuvo de permitir que Manu Hernando le arrebatara el balón. Aún pudo marcar el cuarto Sadiq antes del descanso, pero su duro remate desde dentro del área tras un centro de Lazo se estrelló en la madera.

Tras el descanso, Pablo Lago dio entrada a Amo por un Manu Hernando que se retiró con molestias en la rodilla y a Curro por Gaspar; y posteriormente Larrea y Dani Romera sustituyeron a Erik Morán y a Yuri, que tuvo la mejor ocasión para la Deportiva en el inicio de la segunda parte en una cabalgada que abortó la salida de Makaridze.

Con un Almería que no parecía interesado en hacer sangre y una Ponferradina que con el 3-0 se fue a la lona sin reacción, el partido bajó de intensidad durante el segundo tiempo, aunque tanto Caro como Makaridze tuvieron que aparecer para evitar un par de ocasiones de ambos equipos.

El Almería jugó el último cuarto de hora con uno menos tras la expulsión de Akieme por una dura entrada por detrás sobre Paris Adot y la Deportiva redujo distancias en el marcador con un gol de Curro desde fuera del área tras una buena pared con Dani Romera, pero ya era demasiado tarde para una remontada que nunca estuvo cerca para los bercianos.

Pablo Lago ejerció como primer entrenador ante la ausencia de Bolo / LaLiga

 

ALMERÍA (3): Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes (Petrovic, 79’), Samu; Aketxe (Fran Villalba, 69’), Carvalho (Centelles, 79’), Lazo (Ramazani, 69’); y Sadiq (Juan Villar, 59’).

PONFERRADINA (1): Caro; Paris Adot, Pascanu, Manu Hernando (Amo, 46’), Adri Castellano; Sielva, Erik Morán (Larrea, 59’); Juergen, Pablo Valcarce (Kaxe, 71’), Gaspar (Curro, 46’); y Yuri (Dani Romera, 59’).

GOLES: 1-0, min 1: Sadiq; 2-0, min 20: Sadiq; 3-0, min 28: Sadiq; 3-1, min 81: Curro.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (C. Navarro). Tarjeta roja directa a Akieme (75’). Tarjeta amarilla a Maras (45’), Erik Morán (58’), Petrovic (83’).

ÁRBITRO DE VAR: Moreno Aragón (C. Madrileño).

INCIDENCIAS: Estadio de los Juegos Mediterráneos.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.