Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

'Palabras para cuidarnos' en la Sala Río Selmo de Ponferrada

Se trata de una actividad que se enmarca dentro del Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril

Sala Río Selmo

La Sala Río Selmo de Ponferrada acoge este miércoles 27 de abril un recital poético intergeneracional y abierto a toda la sociedad que tendrá lugar a las 21.00 horas. Se trata de una actividad que se enmarca dentro del Día Internacional del Libro, celebrado el 23 de abril, que organiza el Ateneo La Guiana dentro de los III Encuentros Juan Carlos Mestre: "Palabras para cuidarnos".

El Ateneo La Guiana inició un proyecto durante el curso 2019-2020 un proyecto de Talleres de Poesía Creativa para Adolescentes a desarrollar en los IES de la comarca, una propuesta no sólo para hacerles atractiva su lectura, sino también para despertar su asombro ante la belleza y la magia de las palabras, iniciándoles de una manera lúdica en la creación de poemas. Debido a la situación sanitaria, desde el inicio del confinamiento en marzo de 2020, tuvieron que suspender los talleres programados y continuar su camino poético a través de las redes sociales.

“Palabras para cuidarnos” es un proyecto que pretende dar respuesta a una nueva realidad que ha aparecido en nuestras vidas. "Estamos viviendo unos tiempos extraños, unos tiempos donde después de dos años todavía tenemos que tomar precauciones para que no surjan nuevas olas, donde cada día es importante cuidarnos para cuidar; unos tiempos donde necesitamos pararnos a reflexionar y reconstruirnos. También es el momento de agradecimientos a las personas cuidadoras, a quienes cada día caminan a nuestro lado en centros educativos, hogares, centros de salud, lugares de ocio".

El Ayuntamiento de Ponferrada recomienda la utilización de la mascarilla como medida de prevención frente a la COVID-19 en la Sala Río Selmo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.