EBD Salas de los Barrios celebra este domingo, a partir de las 11:00 horas, el primer “Libre Mercado Social”, un encuentro ciudadano con el objetivo de intercambiar excedentes a través del regalo, el trueque o la transacción en moneda social.
“Todos tenemos algo que ofrecer, o algo que necesitamos, verdura, plantas, libros, artesanía, música, poesía…y en este espacio se invita al juego del Feri.Mercado, donde todos participamos como maestrices y en el conjunto se crea una integralidad de todas las personas que lo conformamos y en el que todos estamos incluidos”, señalan desde la organización.
El mercado no tiene programación definida ni cerrada porque se continuará creando en la propia feria, de la que todos forman parte desde la “auto responsabilidad individual y la colectiva en pos del bien común”.
Habrá intercambio o regalo de plantas, esquejes y semillas, así como reconocimiento y recogida de plantas locales medicinales y comestibles, dinámicas de libre expresión artística para niños, música, danza y un círculo de cierre donde dar opiniones y propuestas para mejorar el Libre Mercado Social. El objetivo es que al final del día no haya excedentes y si no fuera así, se “asamblearía la solución”.