Num: 1644 | Miércoles 19 de septiembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El BOE saca a contratación la redacción del proyecto de un nuevo tramo de la A-76

Aunque lentamente, los trabajos para la construcción de la autovía entre Ponferrada y Orense avanzan con esta nueva licitación del proyecto del trazado entre Monforte y Balbela

Imagen del trazado y de los tramos entre el Bierzo y el Barco de Valdeorras

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este fin de semana la oferta de contratación de la redacción del proyecto de construcción de un nuevo tramo de la autovía A-76 (Ponferrada-Orense), concretamente entre  Monforte de Lemos y Balbela. El presupuesto de licitación es de 1.036.728, incluido el IVA.

Este anuncio se viene a sumar al publicado, también en el BOE, el pasado mes de julio, que daba cuenta de la  incoación del expediente de información pública del proyecto de trazado de la A-76, en el tramo entre A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras, ya resuelto. La resolución firmada con fecha 17 de julio de 2017 incluía la aprobación provisional del proyecto de trazado de la autovía en el tramo comprendido entre A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras, con un presupuesto de licitación (IVA excluido) estimado de 34.587.184,24 euros.

Un mes antes, en junio de este año, Fomento adjudicaba  los servicios de redacción del proyecto de trazado y construcción de la A-76  en el tramo entre las localidades de Requejo, en el Bierzo, y A Veiga de Cascallá, en Galicia.

El Ministerio encargó a finales de 2014 la redacción de los proyectos de otros dos tramos de la autovía, en concreto los que unen Villamartín de la Abadía y Requejo (siete kilómetros) y A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras.

 

NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que perjudica o no a Ponferrada tener presupuestos?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.