Num: 6158 | Martes 17 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


8 de septiembre de 2019

Saluda Día de El Bierzo 2019


Estimados bercianos y bercianas, es un honor volverme a dirigir a vosotros como presidente de El Bierzo para celebrar nuestro día. Por quinto año os felicito en la jornada en la que celebramos el orgullo de haber nacido en esta tierra y proclamamos nuestra identidad, esa que permitió hace ya 28 años la creación de una comarca administrativa y de la institución que representa a nuestro pueblo. Asumo con inmensa gratitud la responsabilidad de presidir cuatro años más el Consejo Comarcal y, por lo tanto, el compromiso de defender los intereses de nuestra tierra.

Durante este mandato he conocido en primera persona el gran trabajo que realiza esta institución y la eficacia con la que se gestionan servicios importantes para la ciudadanía. La población berciana es conocedora de esta labor y es consciente de lo mucho que significa la existencia del Consejo Comarcal, después de mucho tiempo reivindicando el reconocimiento de la singularidad de El Bierzo. Sin embargo, por desgracia, esta institución sigue sufriendo un sistema de financiación perverso que impide el crecimiento e imposibilita en modo alguno el desarrollo de nuevas iniciativas o la toma de decisiones para gestionar los recursos. Creo que es el momento de denunciar con más firmeza esta situación, reivindicar respeto y un cambio que permita el desarrollo de la administración berciana.

El Bierzo está sufriendo en los últimos años una crisis profunda agudizada, en parte, por haber sido siempre un territorio periférico, alejado de los verdaderos centros de poder, aquellos donde se toman las decisiones importantes. Es una situación tremendamente injusta, siendo como ha sido esta comarca un motor económico importante en la provincia de León y en la Comunidad Autónoma. Un Consejo Comarcal fuerte ayudaría a evitar el hundimiento de nuestra economía y la sangría poblacional.

El Día de El Bierzo de 2019 será para este gobierno comarcal el inicio de una época de reivindicación para acabar con las injusticias hacía nuestro pueblo. Es inconcebible que la institución que representa a la comarca siga existiendo gracias a subvenciones. Quedan por delante cuatro años de más trabajo, si cabe, con un equipo de personas que empiezan una nueva etapa con unas ganas inmensas de luchar por nuestra tierra. Os pido confianza en este equipo y os deseo de corazón un feliz Día de El Bierzo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.