Num: 7133 | Jueves 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

'Salvemos el Pelgo' da pasos hacia su constitución en asociación


Salvemos el Pelgo, constituida por vecinos de Toral de los Vados, Corullón y Villafranca del Bierzo y que comenzó su andadura el pasado mes de octubre, ha solicitado en el registro de la Junta constituirse legalmente como asociación, según han informado a través de blog que recoge informaciones locales de Toral de los Vados.

Estos vecinos comenzaron su andadura preocupados por el futuro del salto del Pelgo, una infraestructura construida en el Burbia para la generación de electricidad que actuamente se encuentra inactiva, lo que, de seguir así, podría llevar a su futura demolición.

Para evitarlo, están convencidos de que se debe solicitar la declaración de Bien de Interés para la instalación, un enclave que recibe numerosas visitas turísticas, sobre todo en verano, y que ha despertado el interés de publicaciones online de ámbito nacional.

El Pelgo es, junto a La Corbera (en Folgoso) y la presa de la Fuente del Azufre, una de las tres instalaciones de generación de electricidad hidráulicas en desuso en el Bierzo.

Salto del Pelgo. / [email protected]__galgo

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.