Num: 7020 | Miércoles 26 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Samuel Folgueral, el más perjudicado por la moción de censura, según los lectores de EBD-DB


Redacción/EBD. Nuevos resultados de la encuesta de El Bierzo Digital- Diario del Bierzo, en esta ocasión con motivo del efecto cosechado en la imagen y trayectoria política de los tres principales protagonistas, a saber, Carlos López Riesco, Samuel Folgueral e Ismael Álvarez. A la pregunta de ¿Quién saldría más beneficiado de la moción de censura en el Ayuntamiento de Ponferrada y los hechos derivados de tal acción? Las respuestas con bastante claras a tenor de los porcentajes.

Riesco, el efecto víctima

El anterior alcalde, Carlos López Riesco, del Partido Popular, ha contado con 495 votos, un 49 por ciento del total, "el mejor a la larga con el paso del tiempo". Al parecer, y a tenor de algunos emails que llegan a nuestro correo, el denominado "efecto víctima", pudiera haber creado un efecto de comprensión en nuestros lectores-internautas.

Folgueral, no a la forma

Al nuevo alcalde, Samuel Folgueral, le votan como gran beneficiado de lo sucedido un 23 por ciento, 230 lectores, con lo que le dejan en último lugar a pesar de ser él quien ha obtenido el bastón de alcalde. En este sentido algunas opiniones nos dicen que "el no a las formas de cómo lo ha conseguido, cuando lo estaba haciendo muy bien en la oposición constructiva".

Ismael Álvarez, también beneficiado

Con un 28 por ciento, Ismael Álvarez, exconcejal y presidente de IAP, es el segundo, para los lectores-votantes, más beneficiado con lo acaecido en el Ayuntamiento. Opiniones para todos los gustos, gracias a los, de nuevo más de mil internautas y sus ips únicas participantes y a Las Encinas por su patrocinio.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.