Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Samuel Naveira, chef del Muna, finalista en los premios Aquanaria 2023

El objetivo de este premio es "visibilizar, apoyar e impulsar los proyectos e iniciativas sostenibles dentro del sector de la gastronomía en España"

Samuel Naveira, chef del restaurante Mu·na de Ponferrada. / C. Sánchez
Samuel Naveira, chef del restaurante Mu·na de Ponferrada. / C. Sánchez

El chef berciano del Restaurante MU.NA, Samuel Naveira, es uno de los tres finalistas para el premio Sostenibilidad Aquanaria Madrid Fusión 2023. Sus dos rivales son el chef Borja Marrero, del Restaurante Muxgo (Las Palmas de Gran Canaria) y Javier Marañon, chef del Restaurante La Torre Galizano (Ribamontán al Mar, Cantabria). La final se celebrará en un Congreso que está teniendo lugar en Madrid hasta este miércoles 25 de enero.

Aquanaria, empresa pionera en el cultivo de lubinas para la alta gastronomía, tiene como valores empresariales entre otros, trabajar de manera sostenible y respetando el medio ambiente. Es por ello que el objetivo de este premio es "visibilizar, apoyar e impulsar los proyectos e iniciativas sostenibles dentro del sector de la gastronomía en España", aseguran.

Así las cosas, el pasado mes de septiembre arrancó la convocatoria de estos premios, siendo seis las candidaturas que llegaron al jurado "especialista y de alto nivel". Tras la deliberación, solo tres de ellos pudieron llegar a la final, uno de ellos Samuel Naveira.

Este miércoles se decidirá en el auditorio principal del Congreso quién de los tres candidatos se lleva el premio Aquanaria 2023 por sus notables aspectos de sostenibilidad.

 

Finalistas a los premios Aquanaria 2023. / aquanaria.com
Finalistas a los premios Aquanaria 2023. / aquanaria.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.