Num: 6417 | Martes 2 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25640
FALLECIDOS
2008
ALTAS
8234


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

San Cristóbal de Valdueza se queda sin agua de la traída tras secarse el manantial que abastece al pueblo

Los depósitos están siendo rellenados con camiones cisterna a diario pero el agua sale turbia, según los vecinos. El pedáneo exige una solución a un problema que se repite en el tiempo


Un año más, San Cristóbal de Valdueza se queda sin agua procedente de la traída municipal al secarse el manantial que abastece al pueblo, tal y como ha informado a este medio el pedáneo, Luis Álvarez, que pide al  Ayuntamiento de Ponferrada, al que pertenece la localidad, que subsane de una vez por todas esta situación, que viene repitiéndose en el tiempo y que hace años llevó incluso al corte del suministro durante la noche. La falta de agua se está tratando de paliar con el relleno diario de los depósitos por parte de Aquona, concesionaria del Servicio de Aguas de Ponferrada, lo que, sin embargo, enturbia el agua, según los vecinos.

El pedáneo recuerda que el Ayuntamiento de Ponferrada ya aprobó en un pleno un sondeo en busca de nuevas captaciones, una obra que sin embargo no se ha realizado.  El nuevo alcalde, Olegario Ramón, se ha comprometido a ejecutar este proyecto en el futuro pero ello ya no podrá aliviar el problema este verano.

San Cristóbal aumenta considerablemente su población en los meses estivales -recuerda Álvarez-, lo que hace que, además de necesitar un suministro mayor, se realicen captaciones ilegales para piscinas y riego de jardines.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.