Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


27 de abril de 2020

San José Obrero celebrará la misa del 1 de mayo online


Desde que empezó el confinamiento en la parroquia de San José Obrero hemos querido estar cerca de todos nuestros vecinos. Nos hemos ofrecido para acompañar y ayudar en lo necesario, y reiteramos a través de este medio nuestra disponibilidad para echar una mano en cualquier tipo de necesidad: si alguien está solo, o se está quedando sin medios materiales, puede ponerse en contacto con nosotros. Agradecemos además la tarea de instituciones como Cáritas y otras, y la solidaridad de los vecinos. Hasta el momento no nos han comunicado que nadie esté atravesando el calvario de sentirse abandonado en nuestro barrio, pero si así fuera, no duden en ponerse en contacto con nosotros.

A través de las redes sociales de la parroquia hemos facilitado la participación en oraciones y misas. El Triduo Pascual, las misas del domingo, tiempos de oración, pudiendo así tener un momento para acercarse a Dios y desde la fe “cargar las pilas”.

Ahora que se acerca nuestra fiesta, que tantos esperamos con ilusión cada año, ya sabemos que, como tantas cosas, esta vez será muy distinta. Desde la parroquia hemos organizado un quinario (cinco días de oración) en honor a nuestro patrono. Familias y amigos han grabado oraciones y hemos editado un vídeo para cada día, que a las 19.00 h. emitimos en directo a través de YouTube. Cada día rezamos por una intención: la crisis del coronavirus, los enfermos, los difuntos, las familias, los niños, los trabajadores…

El 1 de mayo haremos sonar las campanas de fiesta. A las 12.00 h compartiremos la Eucaristía con cada uno de los que se quieran unir a nosotros online y a las 13.00 h. nos tomaremos el vermú del mismo modo.

También los responsables vecinales han organizado distintas actividades para poder celebrar la fiesta y traer algo más de alegría a nuestras vidas y nos unimos a ellos en estas actividades.

Nuestro deseo es poder pronto abrir la iglesia y encontrarnos en persona. Entristece ver nuestra parroquia vacía, pero hemos encontrado esperanza y nos hemos sentido unidos al rezar juntos a través de las emisiones online. Volver a celebrar bautizos, bodas, la misa de cada día, poder acompañar en los momentos duros de la partida de un ser querido… es nuestro deseo. Estamos preparándonos para la vuelta a la “normalidad” o para esa llamada “nueva normalidad”, para poder acompañar a nuestros vecinos y ser cada vez más una comunidad que ayude y que sea referencia espiritual.

Felices fiestas, feliz fiesta de San José Obrero

RRSS Parroquia San José Obrero Cuatrovientos

-Canal de YouTube: San José Obrero Cuatrovientos

-Twitter: @obrero4v

-Facebook: San José Obrero-Cuatrovientos

-Instagram: san_jose_obrero_cuatrovientos

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.