Únete a nuestro Canal

San José Obrero vuelve a procesionar en Cuatrovientos

El barrio celebra unas fiestas con grandes aglomeraciones de gente y sin incidentes
Fiestas de San José Obrero en Cuatrovientos.
Fiestas de San José Obrero en Cuatrovientos. / FM

El barrio ponferradino de Cuatrovientos celebró este domingo, 1º de Mayo, el día grande de sus fiestas en honor a San José Obrero. El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y varios de sus concejales así como los portavoces del resto de grupos del Pleno municipal hicieron acto de presencia en la parroquia de este populoso barrio, el segundo en número de habitantes de la ciudad -tras Flores del Sil-.

El alcalde mostró su alegría por “afortunadamente” poder celebrar las fiestas, tras dos años de suspensiones debidas a la pandemia. Olegario Ramón recordó que las de Cuatrovientos son “el pistoletazo de salida” a los festejos en los barrios y pedanías de Ponferrada (el fin de semana que vienen serán las de Flores) y celebró contar para ello con una “climatología estupenda”.

Cuatrovientos, aseguró el regidor, es un “barrio muy querido” para el equipo de Gobierno. Ramón señaló algunas de las actuaciones planeadas en esta zona de la ciudad, como es la II Fase de la remodelación de la plaza principal de barrio, que comenzará una vez terminen las fiestas; y dos actuaciones de asfaltado, en la calle el Greco y en la avenida de Galicia. Asimismo, el primer edil hizo mención a las negociaciones con la Confederación Hidrográfica para completar la cimentación de una pasarela peatonal, entre la avenida del Canal y la avenida de Galicia, y las que se llevan a cabo con una serie de propietarios de terrenos anexos al parque, que se pretende ampliar. En esta zona verde, anunció el alcalde, se va a construir futuramente un pump-track (un circuito con subidas y bajadas para patinetes y bicicletas), similar al que ya existe en la zona deportiva de las piscinas climatizadas.

Grandes aglomeraciones sin incidentes

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, calificó de “motivo de alegría” que las fiestas de Cuatrovientos estén suponiendo una “aglomeración importante” de gente y que esta se esté dando “sin incidentes”.

De acuerdo con las palabras del concejal de Seguridad, José Antonio Cartón, la Policía Municipal de Ponferrada ha aumentado en un 30 por ciento sus efectivos durante este fin de semana, que ha calificado de “muy cargado”. A las fiestas de Cuatrovientos se han sumado la manifestación por el 1º de Mayo y el despliegue preventivo de agentes por las posibles celebraciones de la victoria en liga del Real Madrid.

El comportamiento de la ciudadanía, ha dicho Cartón, ha sido “excelente”. Ha habido “mucha gente” y todo ha salido bien, “salvo un pequeño botellón y poco más”, ha explicado el concejal, quien pidió a la ciudadanía que “siga comportándose así” y esperó que este clima festivo sin incidentes se mantenga durante los próximos fines de semana, que también tienen fechadas celebraciones.

Fiestas de San José Obrero en Cuatrovientos. / FM

 

Fiestas de San José Obrero en Cuatrovientos. / FM

 

Miembros de la corporación municipal en la celebración de San José Obrero en Cuatrovientos. / EBD

 

Celebración de San José Obrero en Cuatrovientos. / FM

 

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, saluda al vicepresidente de la asociación de vecinos de Cuatrovientos “Matagal”, Ricardo Bouzas, en la celebración de San José Obrero. / FM