Num: 7213 | Domingo 7 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

San Miguel de las Dueñas denuncia el cierre "inmediato" de la oficina de Unicaja

La pedánea de San Miguel muestra “su rechazo e indignación” ante la retirada de la sucursal y pide que al menos se mantenga el cajero automático

Sucursal de Unicaja en San Miguel de las Dueñas
Sucursal de Unicaja en San Miguel de las Dueñas. / EBD

La presidenta de la Junta Vecinal de San Miguel de las Dueñas, Ana Beatriz Marcos, ha denunciado el cierre "inmediato" de la sucursal de Unicaja en esta localidad, mostrando su "total rechazo e indignación" a la decisión de la entidad bancaria, ya que "nadie se ha puesto en contacto con la Junta Vecinal para anunciar el cierre".

Según explica Ana Beatriz Marcos, el cierre se hará efectivo el día 18 de marzo "retirando incluso el cajero automático", dejando a los vecinos de San Miguel en una situación de "desprotección absoluta". "Es rabia, indignación y desprotección lo que sienten los vecinos de todos los pueblos del municipio de Congosto, pero también de los pueblos aledaños, cuando ven como una sucursal bancaria que llegó a la zona en tiempos de bonanza, y a la que se le acogió con los brazos abiertos, ahora les deja tirados", sentenció.

La pedánea recordó que la mayor parte de los vecinos de la zona son personas de avanzada edad y no disponen de medios de transporte para acudir a las oficinas de las zonas urbanas, por lo que exige que, al menos, Unicaja mantenga el cajero automático. Marcos aseveró que decisiones como esta hacen que "la calidad de vida en nuestros pueblos sea totalmente inviable".

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Esto se veía venir hace mucho tiempo,mi consejo es que todos los clientes ,tanto del ayuntamiento de Congosto,como los demás pueblos afectados,retiren sus cuentas.Y me preguntó, se puede saber qué medidas a tomado o tomara el ayuntamiento de Congosto todas las personas mayores y otras que no puedan desplazarse a Bembibre o Ponferrada hacer sus operaciones?

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.