Num: 7398 | Miércoles 8 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

San Román: "Vengo a aportar para hacerme un hueco y jugar"

La Ponferradina presentó este jueves al guardameta alicantino, que ha firmado hasta junio de 2024

Presentación de San Román con la Ponferradina
Presentación de San Román con la Ponferradina. / QUINITO

La Ponferradina presentó este miércoles a Miguel San Román (Benidorm, 1997), que se ha comprometido con el equipo berciano hasta junio de 2024 después de rescindir su contrato con el Huesca días atrás. El nuevo portero blanquiazul aseguró en su presentación que llega "para cambiar de aires y disputar el puesto como quizá no pude hacer en Huesca", admitiendo que "cualquier portería de Segunda es complicada, pero mi pensamiento está en aportar para hacerme un hueco y jugar".

San Román ya estuvo en el banquillo en el partido ante el Eibar, menos de 24 horas después de llegar a Ponferrada, y vio a su nuevo equipo "muy serio ante un gran rival. Se lo pusimos complicado y la puntería decidió el partido. Coincido con el mensaje del míster de fijarse más en el juego que en la clasificación porque esas ocasiones que creamos al final se transformarán en goles".

Mercado complicado

El director deportivo de la Ponferradina, Tomás Nistal, acompañó a San Román en su presentación y reconoció que el mercado invernal está siendo complicado para los blanquiazules: "Encontrar jugadores que nos den jerarquía y experiencia es difícil, y en Primera RFEF también es complicado pescar porque todos los equipos quieren cobrar un traspaso". Además, aseguró que "no queremos recurrir al mercado extranjero salvo que no quede más remedio, porque son riesgos aún mayores".

Respecto al devenir del equipo, Nistal considera que "es evidente que se está mejorando día a día desde la llegada de Gallego, sobre todo en solidez. La situación no es preocupante porque queda muchísimo por delante y lo importante es seguir creciendo. Nos falta un poco de confianza por la clasificación, pero estamos en el camino de intentar encadenar tres partidos sumando para coger esa confianza".

Tomás Nistal. / QUINITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.