Num: 6730 | Domingo 11 de abril de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sancedo prepara rutas de BTT, running y senderismo

También se van a llevar a cabo labores de ajardinamiento, repoblaciones y desbroces forestales a través de un programa de formación y empleo.

rutas btt, runing y senderismo
Pixabay

El municipio de Sancedo ha incluido entre sus objetivos generar una oferta turística mediante la creación de rustas de BTT, running y senderismo. Lo hará a la vez que desarrolla un nuevo Taller de Empleo en la localidad, que ha dado comienzo el 1 de febrero de 2021 y tendrá una duración de nueve meses. Se trata de un programa que es financiado por el Servicio Público de Empleo, Junta de Castilla y León y el propio Ayuntamiento de Sancedo.

No es la primera vez que el municipio de Sancedo se sirve de este tipo de programas para actuar de cara a la mejora de su entorno y patrimonio natural.

Formará a ocho personas en dos especialidades: una de Trabajos Forestales y otra de Jardinería, obteniendo, los alumnos que superen las evaluaciones teórico-prácticas y de trabajo efectivo, los Certificados de Profesionalidad de nivel 1 en dichas especialidades. Desde el Ayuntamiento, confían en que esto que mejorará sus posibilidades de inserción laboral. El Programa estará dirigido por un monitor y un coordinador.

Rutas de BTT en Sancedo (El Bierzo)

Las obras de trabajo asociadas al curso, se llevarán a cabo en las tres pedanías del municipio (Ocero, Cueto y Sancedo), llevándose a cabo la ejecución de rutas de BTT, running y senderismo, repoblaciones forestales, desbroces de distintas zonas singulares del municipio incluyendo los Cortines de Ocero. También se preparará a los trabajadores en la elaboración de planta en vivero y ejecución y mantenimiento de distintos ajardinamientos en las poblaciones municipales.

Desde la corporación, consideran necesario destacar la actuación en Ocero, que, explican en el Ayuntamiento, es la población del municipio más castigada por la pérdida poblacional, a la que se dotará de un recurso orientado al turismo activo, aprovechado la potencialidad y la belleza de su entorno natural. Cada vez son más las propuestas de este tipo de actividades como las rutas de BTT en el Bierzo.

El Ayuntamiento de Sancedo considera que de esta manera sigue apostado por la formación como base para mejorar la empleabilidad de sus vecinos y espera seguir contando con el respaldo de la Junta de Castilla y León y el Servicio Público de Empleo.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.