Num: 7387 | Sábado 28 de enero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sancedo probará la viabilidad de cultivos “experimentales” como lavanda y otros en un próximo curso de formación y empleo

Este municipio, Pulmón de la Comarca del Bierzo, se caracteriza por una economía con enorme protagonismo de la madera de pino y el eucalipto

Ayuntamiento de Sancedo. / EBD

El Ayuntamiento de Sancedo pondrá en marcha el próximo mes de marzo un curso de formación y empleo de jardinería y forestales en el que volverá a trabajar con plantaciones experimentales. Para ello, se han adquirido dos fincas rústicas cercanas a la cabeza del municipio en las que se llevarán a cabo estos sembrados.

En Sancedo, ya han probado en ocasiones anteriores a poner en marcha plantaciones nuevas, como por ejemplo de lavanda. Se busca con ello encontrar vías con las que abrir el monocultivo de pino (aunque también hay eucalipto) que caracteriza a este municipio, Pulmón de la Comarca.

Desde el Ayuntamiento están confiados en que con este tipo de iniciativas, además de mejorar la formación (hasta 6 personas tomarán parte en el curso) y la empleabilidad de los ciudadanos del municipi, se puede dar con especies cultivables que se den bien en sus terrenos, que, recuerdan, son ricos y cuentan con mucha agua.

La adquisición de las fincas para este proyecto ha supuesto al Ayuntamiento la suma de 1.063,30 y 2.744 euros, es decir: 3807,3 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.