Únete a nuestro Canal

Sánchez asegura que Carlos Martínez traerá el cambio en Castilla y León

Agradeció a Tudanca "haber sentado las bases para ganar y gobernar"
Pedro Sánchez y Carlos Martínez en el XV Congreso Autonómico del PSOE . / Ical

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha depositado su confianza en Carlos Martínez como el líder que llevará al PSOE al “cambio” en Castilla y León en las elecciones de 2026. Durante su intervención en el XV Congreso Autonómico del PSOE en Palencia, el presidente del Gobierno destacó que bajo la dirección de Martínez, las cosas cambiarán notablemente respecto a cómo se gestionan actualmente con Alfonso Fernández Mañueco. Sánchez aseguró que el futuro de la comunidad pasa por Carlos Martínez y el PSOE, y que las políticas del Partido Popular han sido responsables de la pérdida de población en la región.

Además, expresó su reconocimiento a Luis Tudanca, secretario general saliente, por haber dejado las bases para que el PSCyL tenga las condiciones necesarias para ganar y gobernar en la comunidad. Sánchez también destacó las políticas de su gobierno, como el pacto demográfico y el apoyo a los pequeños empresarios en municipios pequeños, como un modelo positivo frente al actual. El presidente mostró optimismo al asegurar que ganarán a la ultraderecha en las próximas elecciones autonómicas y que este cambio será también clave en las elecciones municipales y nacionales de 2027.

Total apoyo de Tudanca

Luis Tudanca, exsecretario autonómico del PSCyL, mostró su total apoyo al nuevo líder del partido, Carlos Martínez, en su despedida tras diez años al frente de los socialistas de Castilla y León. Durante su intervención en la apertura del XV Congreso Autonómico en Palencia, Tudanca le expresó a Martínez que él será quien logre traer el “cambio” que tanto anhela la comunidad. Recordó sus palabras de la noche electoral del 13 de febrero de 2022, cuando tras perder las últimas elecciones autonómicas, anticipó que sería otro quien gobernaría la región.

Tudanca, quien cedió el testigo a Martínez, aseguró que trabajará por su proyecto con el mismo esfuerzo y dedicación con que lo hizo por el suyo. Destacó que el PSOE en Castilla y León está más unido que nunca, dejando atrás cualquier posible división. En este sentido, afirmó que comienza el “cambio” que el partido necesita, y subrayó que la victoria es posible, tal como se demostró en 2019 cuando estuvieron cerca de alcanzar el gobierno.

El exlíder también aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo a las demandas por mejorar la sanidad, como la de Oncobierzo, y expresó que no sentía melancolía tras su etapa al frente del partido, sino satisfacción por dejarlo en manos de un buen líder. Tudanca concluyó recordando que la esperanza de un gobierno progresista en Castilla y León sigue viva y que la victoria está al alcance del PSCyL, instando a sus compañeros a mantener la unidad y la esperanza.

Luis Tudanca y Carlos Martínez