Num: 7133 | Jueves 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sánchez convoca la Conferencia de Presidentes para abordar la situación del COVID ante el aumento de casos

Se busca reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, inaugura en Soria la Feria para la Repoblación de la España Rural. Al acto asisten el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero; el presidente del PP, Pablo Casado; la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, entre otros políticos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, convocará esta próxima semana, una Conferencia de Presidentes para abordar la situación de la Covid-19, y reforzar la cogobernanza y la cooperación institucional.

Así lo anunció La Moncloa este sábado a tenor del aumento de los datos de contagios en España en los últimos días. Durante toda la pandemia, Sánchez ha convocado periódicamente reuniones con los presidentes autonómicos para una acción coordinada frente al virus bajo la “cogobernanza”.

Inicialmente, la próxima cita de la Conferencia de Presidentes estaba prevista de manera presencial en La Palma para el mes de enero, después de la que tuvo lugar en julio en Salamanca.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.