Num: 7779 | Sábado 24 de febrero de 2024

El proyecto de reforma del saneamiento de Cacabelos, Villadepalos y Villaverde se somete a información pública

Se solucionará, entre otros, el problema que el exceso de agua limpia en la red genera en la depuradora

Cacabelos
Arroyo de la Vega del Rey en Cacabelos. / EBD

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil ha aprobado el proyecto de reforma del saneamiento de Cacabelos, Villadepalos y Villaverde de la Abadía, estas dos últimas ya en el término municipal de Carracedelo. Se encuentra en información pública y las personas afectadas por el mismo pueden presentar sus alegaciones durante los próximos 20 días.

Los técnicos han detectado que desde los colectores que conectan estas localidades con la depuradora proviene una caudal de agua limpia inusualmente alto, lo que se entiende que se debe ciertas redes de riego en desuso que cruzan el casco urbano de Cacabelos están conectadas al sistema de saneamiento. Además, existen filtraciones que reparar en algunos puntos y mejoras que llevar a cabo.

También se espera que se revisen y reparen varios colectores y pozos en las tres localidades. Por último, la red de riego de Cacabelos dejará de estar conectada al sistema y pasará a verter en algún cauce natural.

En una reunión entre el presidente de la entidad y el exalcalde de Cacabelos en el que se trató este tema, se indicó que estos trabajos podrían alcanzar el millón de euros.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.