Num: 6221 | Martes 19 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sanidad da luz verde a la emisión de duplicados de la tarjeta sanitaria para hijos de padres separados

Esta medida empezará a aplicarse a lo largo del mes de noviembre y su gestión, en principio, se centralizará en la Gerencia Regional de Salud


La Consejería de Sanidad da luz verde a la emisión de duplicados de la tarjeta sanitaria para hijos de padres separados. Esta medida empezará a aplicarse a lo largo del mes de noviembre y su gestión, en principio, se centralizará en la Gerencia Regional de Salud, según informó hoy la Junta.

Asimismo, Sanidad precisó que para que esta medida sea efectiva será necesario definir la documentación que deberá presentar el solicitante en estos casos, así como sustituir el procedimiento automatizado, previsto para la emisión de tarjetas, por uno manual.

De esta manera se permitirá que la tarjeta no sea remitida al domicilio que el menor tiene registrado en la base de datos de Usuarios y Tarjeta Sanitaria de Sacyl, sino al centro de salud al que éste está adscrito, para su recogida de forma presencial por el progenitor que haya solicitado la tarjeta.

La Consejería de Sanidad pretende así dar solución a las demandas y peticiones de duplicados de tarjeta sanitaria individual en el caso de menores hijos de padres separados que se venían recibiendo hasta la fecha, dando respuesta además a una recomendación emanada del Defensor del Pueblo en este sentido.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.