Sanidad dedicará 200 millones de euros al Plan de la Hepatitis C en 2017

Son 400 menos que el pasado año 2016
Imagen de archivo de una de las protestas de afectados por la falta de tratamiento a las puertas del Hospital El Bierzo. / C.Sánchez

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, informó este jueves que en 2017 se dedicarán unos 200 millones de euros al Plan de Hepatitis C, 400 menos que en 2016. Montserrat hizo este anuncio en su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado. “En 2015 se dedicaron 1.040 millones de euros en este plan, el año pasado 600 millones y la previsión es que en el presente ejecicio se sitúe en los 200 millones de euros”, explicó la ministra.

Además, destacó que “más de 65.252 personas están libres de la enfermedad gracias al plan estratégico impulsado por el anterior Gobierno” y agregó que “nos sentimos muy orgulloso por haber implantado el Plan de la Hepatitis C, que ha sido un hito incuestionable a nivel mundial”.

Además, tuvo un recuerdo hacia el presidente del Comité de Expertos del citado plan, Joan Rodes, quien falleció la semana pasada. “Es de justicia agradecerle públicamente toda su gran labor docente e investigadora”, concluyó Montserrat.