Sanidad mantendrá hasta el 31 de marzo el trabajo voluntario de los sanitarios fuera de la jornada ordinaria

La Junta constata que “persisten las circunstancias” que obligaron a la adopción de esta medida especial
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. / Ical

La Consejería de Sanidad mantendrá hasta el 31 de marzo las medidas especiales de ámbito asistencial para la mejora de la accesibilidad y la disminución de las listas de espera en el ámbito de la Atención Primaria, quirúrgica, consultas externas y actividad de técnicas diagnósticas ambulatorias. Entre ellas cobra gran importancia la consistente en la realización voluntaria de actividad asistencial fuera de la jornada ordinaria de trabajo, con carácter temporal y extraordinario, con la finalidad de reducir el tiempo de espera para acceder a la consulta.

La orden, publicada este viernes en el Bocyl, producirá efectos a partir de mañana y mantendrá su eficacia hasta el 31 de marzo, si bien será objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de “garantizar su adecuación a la evolución de la accesibilidad a la población y disminución de las listas de espera, pudiendo ser mantenida, modificada o levantada”.

El departamento que dirige Alejandro Vázquez toma esta decisión al “persistir las circunstancias” que obligaron a la adopción de la medida especial de ampliación voluntaria de la actividad asistencial por encima de la jornada habitual de trabajo.