Num: 6448 | Viernes 4 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sanidad reconoce a Ciudadanos el cierre masivo de agendas de pruebas y consultas del Hospital El Bierzo

La Consejería también ha reconocido en su respuesta que el centro hospitalario berciano presenta una importante dificultad para cubrir las plantillas

Imagen de archivo del Hospital El Bierzo. / QUINITO

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha reconocido a Ciudadanos el cierre masivo de agendas de pruebas y consultas del Hospital El Bierzo en una respuesta a una pregunta realizada por el procurador Manuel Mitadiel, lo que demuestra que, a tenor de estas informaciones, “los datos ofrecidos sobre las demoras son absolutamente falsos”, según el parlamentario de la formación naranja.

En su respuesta, la Consejería de Sanidad ha reconocido que a 1 de noviembre de 2018 estaban cerradas las agendas de citas para pruebas correspondientes a 2019 del Servicio de Radiodiagnóstico (tomografías computerizadas, resonancias magnéticas, ecografías y mamografías), Cardiología (ecocardiogramas, ergometrías y holter) y Digestivo (endoscopias). Además, estaban cerradas a esa fecha las agendas de consultas sin fecha asignada para 2019 de Alergología, Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Geriatría, Rehabilitación, Urología, Otorrinolaringología, Oftalmología y Traumatología.

La Consejería de Sanidad también ha reconocido en su respuesta que el centro hospitalario berciano presenta una importante dificultad para cubrir las plantillas, lo que obliga a que la programación de agendas se deba realizar a más corto plazo y que las consultas y pruebas no preferentes estén supeditadas a la apertura de agendas según la disponibilidad de profesionales.

“No es comprensible la relación entre cerrar dietarios y conseguir la máxima actividad posible con que lo justifican, ni siquiera que esta práctica sea la forma idónea de programar la actividad asistencial”, ha explicado Mitadiel. Por ello, ha insistido en que todo parece indicar que el cierre de agendas tiene como única razón fundamental “ocultar la verdadera entidad de la demanda de consultas y pruebas por atender”.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Estoy pendiente de consulta en urologìa , despuès de màs de un año para hacer pruevas , hechas las pruevas el 30 de Octubre 2018 , no me dan cita para resultado de mi situaciòn . Yo venia de consula en Cuatrovientos , de lo que me han pasado de nuevo al Hospital del Bierzo , estuve 2 veces a pedir cita , y se me contesta que si tengo problema acuda
    a urgencias al hospital , me encuentro impotente totalmente .
    Segùn parece , es como si no importàsemos nada como personas ni como pacientes , luego dicen que a determinada edad se acuda a urologìa , en mi caso tengo 72 años .

Los comentarios han sido cerrados.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.