La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, debatirá esta tarde si recomienda el cierre del interior de la hostelería a partir de las 23.00 horas en caso de que se encuentre en en un territorio en riesgo medio de COVID-19 y con alta presión hospitalaria.
La propuesta se activaría cuando se superara la incidencia acumulada de 100 casos por 100.000 habitantes por COVID-19 y se diese una presión asistencial considerable en los hospitales y en las camas de unidades de cuidados intensivos (UCI).
El documento que se debatirá este martes 23 de octubre, propuesto por la Ponencia de Alertas, recoge la propuesta de cerrar el ocio nocturno a las 01.00 horas, y bailando siempre con mascarilla. El objeto de esta reunión será debatir también si los locales de hostelería, restaurantes, bares o cafeterías, deberán restringir la ocupación máxima de las mesas hasta 10 personas o el 50% del aforo en zonas interiores.
En caso de riesgo alto, una incidencia por encima de 300 y un a presión asistencial aún mayor, la propuesta expone que no se cerrarían los interiores de la hostelería, sino que podrían abrir al 25% de aforo, con seis personas por mesa pero cerrando a las 23.00 horas. En riesgo extremo, con una incidencia por encima de 500, sí se cerraría el interior de la hostelería.