Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Sanidad sustituirá el TAC del Hospital El Bierzo por uno nuevo

Sanidad recibirá en los próximos dos años, un total de 37.301.645 euros para la ampliación y renovación de 39 equipos diagnósticos y de tratamiento en Castilla y León

Hospital El Bierzo
Hospital El Bierzo. / QUINITO

Sanidad sustituirá el TAC Tipo 2 del Hospital del Bierzo por uno nuevo y otros diez equipos en el Complejo Asistencial de León. (sustitución de un TAC, un TAC planificador, tres gammacámaras SPETC-TC, dos angiógrafos vasculares, un acelerador lineal, una hemodinámica y un PET-TAC para el CAULE).

Se trata de una inversión llevaba a cabo por la Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León que gestiona el Plan INVEAT (Inversión en Equipos de Alta Tecnología) y que forma parte de la componente 18 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Dicha componente busca reforzar las capacidades del SNS en coordinación con las comunidades autónomas, a través del Consejo Interterritorial como órgano de cogobernanza, con el fin de preparar al sistema sanitario para prevenir y afrontar posibles amenazas globales futuras y garantizar que todas las personas tengan las máximas oportunidades de desarrollar y preservar su salud, y que dispongan de un sistema sanitario público y universal, pero también innovador y tecnológicamente avanzado.

El objetivo principal del Plan INVEAT es incrementar la supervivencia global y la calidad de vida de las personas mediante el diagnóstico de las enfermedades en estadios tempranos, posibilitando la intervención terapéutica rápida, con especial atención a las patologías de mayor impacto sanitario, presente y futuro, del SNS, como son las enfermedades crónicas, oncológicas, las raras, y las enfermedades neurológicas.

Los objetivos específicos son eeducir la edad media del parque de equipos de alta tecnología y elevar la tasa media de densidad de los equipos de alta tecnología por 100.000 habitantes. Para ello, la Consejería de Sanidad recibirá en los próximos dos años, un total de 37.301.645 euros para la ampliación y renovación de 39 equipos diagnósticos y de tratamiento, con el objetivo de reducir la obsolescencia del parque tecnológico hospitalario actual.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.