PREMIOS MUJER 2024

Santiago Enríquez denuncia la situación “anormal” del PSOE de Cacabelos

Asegura que "no sabemos si los que dirigen el partido quieren que siga gobernando o que desaparezca en Cacabelos"
Santiago Enríquez criticó duramente a la dirección del PSOE / QUINITO

El candidato a la Alcaldía de Cacabelos propuesto por la militancia del PSOE en el municipio, Santiago Enríquez, denunció este jueves la situación “anormal” que vive el Partido Socialista de Cacabelos, donde “a día de hoy, cuando ya debería estar todo prácticamente cerrado, no sé si puedo ser candidato o no”.

Enríquez acusó a la gestora nombrada tras la disolución de la agrupación cacabelense de “echar balones fuera y dar largas. Han quedado en llamarme para hablar cantidad de veces tanto la secretaria de Organización como el presidente Cendón”, sin que hasta el momento se hayan producido esas llamadas. Por eso, Santiago Enríquez apunta que “parece que no les interesa. No sabemos si realmente estos señores que dirigen el PSOE quieren que el partido siga gobernando en Cacabelos en coalición con otras fuerzas de izquierdas o quieren que desaparezca”.

El actual concejal de Hacienda de Cacabelos recordó, además, que “ya fui candidato en su día y tuve problemas que vinieron del propio PSOE. Es triste decirlo, pero los problemas vienen del propio partido, no del PP, de Ciudadanos o de Vox, y alguien tiene que aclararle esto a la militancia. Aquí nadie ha coaccionado al partido para pedir un cargo, nos importa tres pepinos quién vaya de diputado, lo que queremos es que nos dejen hacer nuestro trabajo por el pueblo de Cacabelos. Y que tengan claro que, si no vamos en un sitio, iremos en otro”.

Por su parte, el actual alcalde, Sergio Álvarez, que se encuentra suspendido de militancia en el PSOE, aseguró que el partido “no ha escuchado a la militancia y lo han hecho todo desde la Comisión de Listas. Es un dedazo de campeonato y Santiago no ha recibido contestación de nadie”.

Por otro lado, la concejala Maica González advirtió de que “Santiago ha dicho claramente que es con el PSOE con quien tenemos problemas, y por decir algo parecido, yo tengo una expulsión cautelar. Espero que no hagan lo mismo con Santiago, cuando algunos militantes sí hemos recibido amenazas por escrito a través de Whatsapp para retirar cosas de las redes. Personas cercanas al PSOE tienen mucho que ver con lo que hoy está pasando en Cacabelos”.