Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Santiago situará a una berciana como número 3 del PP provincial

El secretario a la presidencia del partido en León visitó Cacabelos para valorar los resultados de las primarias

Javier Santiago (I) y David Fernández. / EBD

El candidado ganador de las primarias a la presidencia del Partido Popular de León, Javier Santiago, visitó este jueves Cacabelos, donde adelantó que será una berciana, aunque no quiso desvelar su nombre, la que ocupe el número 3 del partido una vez que el Congreso del PP que tendrá lugar en julio ratifique su victoria.

“Independientemente de los 15 ayuntamientos de la comarca que estarán representados en la ejecutiva”, aseguró Santiago, “habrá un número 3 del Bierzo, que será alguien consensuado con los alcaldes y portavoces de la comarca. Creo que va a ser alguien que tiene la simpatía de todo el mundo en el Partido Popular, incluido el presidente comarcal y el portavoz del Ayuntamiento de Ponferrada, y además creo que va a ser una mujer, al 99 por ciento, porque es una persona que genera empatía, trabajo e ilusión“.

El candidato ‘popular’ tuvo palabras de recuerdo para el recientemente fallecido Rafael Insunza, “que era parte de este equipo y amigo de muchos de nosotros” y agradeció la hospitalidad de Adolfo Canedo, que ejerció de anfitrión en Cacabelos “y es uno más de nosotros”.

Resultado esperado

En cuanto a los resultados de la votación del pasado lunes, que dieron una abrumadora mayoría a la candidatura de Javier Santiago, éste aseguró que “teníamos el 75% de los avales del Bierzo y al final eso hizo que más gente que no estaba en este equipo se sumara. Al final lo que queremos es un proyecto de unidad, de futuro y que aglutine al mayor número posible de las bases, algo que se vio reflejado en los resultados del Bierzo. Esta comarca es parte del presente y el futuro del Partido Popular y aquí estamos para demostrarlo y para agradecer a los cientos de afiliados que apoyaron este proyecto”.

A la hora de establecer una estrategia de futuro, Santiago recordó que “lo que el PP necesita en el Bierzo y en toda la provincia es un proyecto ganador. El Partido Popular ha vuelto y va a volver a presentar un proyecto ganador en todos los ayuntamientos, y para eso hay que cumplir tres premisas: trabajo, cercanía e ilusión por cambiar esta comarca y por cambiar esta provincia”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.