Num: 6918 | Sábado 16 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Satse denuncia la falta de guantes para el personal sanitario en el Bierzo

El sindicato lamenta la falta de previsión del Sacyl, que se extiende también a la Gerencia de León


El sindicato de enfermería Satse ha denunciado este jueves la falta de previsión del Sacyl que ha llevado a la escasez de guantes para el personal sanitario de toda la provincia de León, que en el caso del Bierzo, aseguran, “ahora mismo no hay guantes para que el personal pueda prestar asistencia”.

En un comunicado, Satse afirma que la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) “ha difundido ya unas instrucciones entre el personal sanitario sobre cómo este personal debe usar los guantes ante la escasez de los mismos que se está produciendo”, mientras que la Gerencia de León “ha pedido material a Turquía” que espera recibir a finales de junio.

El sindicato considera “muy grave” que las gerencias de Sacyl no hayan sido previsoras en esta provincia y por ello “se exponga a un riesgo de contagio a los profesionales y pacientes del sistema de salud”. Además, el hecho de que se den indicaciones a los sanitarios sobre cómo usar los guantes “puede suponer el riesgo de que haya que reutilizar los pocos existentes, algo inaceptable”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.