El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado la “mala planificación” de los recursos humanos que está llevando a cabo la Dirección de Enfermería del Hospital El Bierzo, lo que está provocando “mucha tensión y estrés” en el personal de enfermería en el desarrollo de su trabajo. Por ello, el sindicato hizo un llamamiento al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, para que no confunda a la opinión pública para “enmascarar” la gestión de recursos humanos y materiales que se está llevando a cabo porque la realidad demuestra que las condiciones laborales del sector “siguen siendo precarias” y la organización de su trabajo “deja mucho que desear”.

Pese a que se solucionaron algunos problemas que padecía la plantilla de Enfermería en el Hospital El Bierzo, el personal contratado “ha tenido que padecer una enorme falta de planificación de su trabajo”. Además de la falta de personal suficiente y la “mala planificación e improvisación” de la Dirección de Enfermería se están aplicando cambios continuos en las carteleras de trabajo. “No se han respetado los descansos previamente establecidos y a algunas enfermeras se les ha cambiado el turno sin previo aviso o han recibido una llamada apenas dos horas antes”, informó el sindicato a través de un comunicado.

Por esta mala planificación, se ha producido “descompensación” en la dotación de enfermería entre las unidades de hospitalización. Desde Satse rechazó esta forma de proceder “fuera de toda planificación” por las consecuencias de “presión” que supone para el personal, que se ve “completamente imposibilitado para poder conciliar su vida laboral y familiar”, algo que también se ve plasmado en la asistencia que se presta a los pacientes que “no puede ser igual” que si el trabajo de los recursos humanos se planificara “correctamente y sin improvisaciones”.