Num: 7701 | Viernes 8 de diciembre de 2023

Satse denuncia que no se ha vacunado ni al 10% de las enfermeras del Hospital El Bierzo

El sindicato asegura que en Atención Primaria la vacunación de estos profesionales alcanza el cien por cien y pide un reparto equitativo


El sindicato de enfermería Satse ha solicitado una reunión urgente con el Comité de Seguridad y Salud Laboral para exigir explicaciones sobre las desigualdades de vacunación entre el personal de enfermería del Hospital El Bierzo y el de Atención Primaria ya que, según explican en un comunicado, en el centro hospitalario el índice de vacunación no llega al 10% de las enfermeras mientras en Atención Primaria el cien por cien han recibido ya la primera dosis.

Por ello, Satse exige al Sacyl que aumente el ritmo de vacunación de enfermeras y enfermeros del hospital y critica que “no haya habido previsión en la vacunación y que exista tanta diferencia entre la administración de la vacuna” entre los profesionales de los dos ámbitos, pidiendo a los responsables de Sanidad un reparto equitativo de las dosis.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.