Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Saúl Ordóñez se cuelga el bronce en el Campeonato de España de pista cubierta

El atleta berciano suma un nuevo éxito y ya piensa en el Campeonato del Mundo que se disputa en Belgrado del 18 al 20 de marzo

Saúl Ordóñez
Saúl Ordóñez (d), en el pódium del Campeonato de España de pista cubierta celebrado en Ourense. / RFEA

El atleta berciano Saúl Ordóñez se colgó la medalla de bronce en los 1.500 metros del Campeonato de España de pista cubierta celebrado este fin de semana en Ourense. El de Salentinos se metió en la final tras ganar su serie y allí se vio las caras con uno de los protagonistas del campeonato, Adel Mechaal, que se hizo con el oro batiendo además el récord del campeonato.

Mechaal dominó de cabo a rabo la final, con Ignacio Fontes y Saúl Ordóñez por detrás intentando aguantar su ritmo, aunque al final no lograron arrebatarle el título. Adel Mechaal entró en meta con un tiempo de 3.36.89 que supone un nuevo récord de los campeonatos, seguido por Fontes (3.37.81) y Ordóñez (3.39.18).

Tras esta medalla, el siguiente reto de Saúl Ordóñez pasa por el Campeonato del Mundo de pista cubierta que tendrá lugar en Belgrado (Serbia) del 18 al 20 de marzo y al que el berciano acudirá con la mínima que logró el pasado 17 de febrero en Liévin (Francia), donde paró el crono en 3.37.99, además del bronce conseguido en Ourense.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.