Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Saúl Ordóñez ya calienta motores en Belgrado

El atleta berciano buscará el sábado por la mañana el pase a la final del 1.500 del Mundial de atletismo en pista cubierta

El Stark Arena de Belgrado acoge el Mundial de atletismo en pista cubierta 2022. / RFEA

La Selección Española de atletismo ya está en Belgrado, donde este viernes arranca el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta. La expedición española cuenta con 27 atletas, entre los que está el berciano Saúl Ordóñez, actual plusmarquista nacional de 800 metros, aunque en la cita serbia competirá en los 1.500, distancia en la que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España disputado el pasado 28 de febrero en Ourense.

Cuatro años después de la última cita mundialista en pista cubierta (el Mundial de 2020 no se disputó por la pandemia), Saúl Ordóñez quiere repetir su logro de 2018 en Birmingham, donde se colgó el bronce en la prueba de 800 metros.

Selección española en el Mundial de Belgrado

España acude al Mundial de Belgrado con una delegación de 27 atletas, 13 mujeres y 14 hombres, capitaneada por Aauri Bokesa y Adel Mechaal. Junto a ellos, nombres ilustres de nuestro atletismo como la medallista olímpica Ana Peleteiro, Jorge Ureña, Álvaro de Arriba, Maribel Pérez, Laura Bueno o Marta Pérez, que junto a Fátima Diame son los atletas que superan las diez internacionalidades.

La Selección Española competirá en 18 de los 26 eventos que componen el programa de Belgrado 2022 y, por primera vez en la historia de los mundiales en pista cubierta, habrá representación española en todas las carreras (14 pruebas). Sin embargo, faltará en todos los concursos masculinos y en los saltos verticales y el peso femeninos.

Saúl Ordóñez en busca de la gloria en el 1.500

La hora de la verdad para Saúl Ordóñez en el Mundial de Belgrado llegará en la mañana del sábado 19. El atleta berciano buscará el pase a la final de los 1.500 metros a partir de las 12.15 horas sobre el tartán del Stark Arena. Si consigue meterse entre los mejores, disputará la final el domingo 20 a las 18.35 horas.

¿Dónde ver el Mundial de atletismo de Belgrado?

El Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta 2022 se disputa del 18 al 20 de marzo en el Stark Arena de Belgrado (Serbia). Todas las pruebas podrán seguirse en directo a través de Teledeporte y RTVE Play.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.