Num: 6894 | Miércoles 22 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Saúl Ordóñez se despide de Tokio con un quinto puesto en su serie

El atleta berciano, en una carrera accidentada, se quedó a una centésima de pasar a semifinales por tiempos

Saúl Ordóñez
Saúl Ordóñez, antes de tomar la salida en Tokio. / RTVE

El atleta berciano Saúl Ordóñez no logró el pase a las semifinales de los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio tras finalizar quinto en su serie con un tiempo de 1.45.98, fuera de las tres primeras plazas, que daban la clasificación directa, y a sólo una centésima de lograr la clasificación por marcas (el francés Pierre-Ambroise Bosse fue el último en entrar en ‘semis’, con 1.45.97).

La carrera, celebrada en la madrugada de este sábado, comenzó de forma accidentada para Ordóñez, que estuvo a punto de tropezar con el atleta del Equipo Olímpico de Refugiados, James Chiengjiek, que se fue al suelo justo delante del español en la primera vuelta. Posteriormente, el atleta berciano tuvo que abrirse hueco en la contrarrecta y en el último sprint volvió a verse encerrado a la hora de luchar por la posición definitiva.

La actuación española en las series de 800 metros se completó con el pase a semifinales de Adrián Ben, tercero en su serie, y la eliminación de Pablo Sánchez-Valladares, cuarto.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.