Sobre la bocina, pero entró. El atleta berciano Saúl Ordóñez logró este martes en Castellón la marca mínima para disputar los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el próximo 23 de julio en la capital japonesa.
Ordóñez, que el fin de semana se proclamó subcampeón de España de la distancia, acudió al Memorial José Antonio Casino de Castellón con la mínima olímpica entre ceja y ceja y rebajó su tiempo a 1.44.80, por debajo del 1.45.20 exigido por World Athletics para estar en Tokio. La marca, además, le sitúa en cabeza del ranking nacional de este año en los 800 metros, por lo que su presencia en los Juegos Olímpicos es prácticamente un hecho.
Cuatro atletas con mínima
Junto a Saúl, que tiene la mejor marca de la temporada en España con el 1.44.80 logrado en Castellón, otros tres atletas nacionales han logrado la mínima para los Juegos en 800 metros: Javier Mirón (1.44.82), Adrián Ben (1.45.10) y Pablo Sánchez-Valladares (1.45.19).
Hay que ponerle el nombre de un espacio público en Ponferrada.....
Gente con menos se le han puesto
Auténtico crack y un orgullo para Salentinos y el Bierzo en general.
Saul volvió a demostrar su talento, clasificándose en los Juegos Olímpicos de Tokio. Muy pocos son los afortunados que llegan a participar en unas Olimpiadas. Que lo disfrute y sea muy feliz durante la competición. Un abrazo a sus padres, a Salentinos (un entorno de gran belleza) y a todo el Bierzo