Num: 7134 | Viernes 20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


21 de diciembre de 2021

Se consuma el aislamiento


La zona occidental de la provincia de León queda por fin aislada por vía férrea moderna, AVE, con la apertura del tren Madrid-Orense por la provincia de Zamora. Localidades más pobladas e importantes como La Bañeza, Astorga, Bembibre, Ponferrada, El Barco o Monforte de Lemos seguirán con una vía del siglo XIX y con cada vez menos unidades que le conecten. con el mar y con la meseta castellana.

El asunto de es baladí puesto que ni autovía a Asturias parada su obra en Toreno, obligando a los lacianiegos a moverse en carretera de montaña, ni autovía a Valdeorras -comunicación y entrada natural a Galicia y Orense- ni el desdoblamiento pedido del puerto del Manzanal para poder renovar y duplicar el servicio de trenes en dos sentidos...Ni el PP, ni el PSOE....La sensación de castigo y hasta de ensañamiento de la ciudadanía es más que evidente.

Viaje inaugural del AVE a Galicia
JL Leal

 

Este tipo de obras públicas con gran complejidad de realización y compromiso de financiación de varios gobiernos y colores no son rentables políticamente porque no son cortoplacistas. La generación que viene ojalá tenga a bien acordarse de la zona más habitada del occidente leonés y parte de Orense. Los nuestros, refiriéndose como nuestra "quinta" política, ya está perdida.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Considera que el covid ha dejado de ser una epidemia para ser una enfermedad endémica?

Cargando ... Cargando ...
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
TELEGRAM
Canal Telegram El Bierzo Digital
PROGRAMACION TV
Programación TV
MUJER 4.0
Premios Mujer Bierzo
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.