En la tarde ayer se produjeron dos incendios de matorral y zona de pasto en la capital berciana. El primero de ellos comenzó alrededor de las 16.40 horas en una parcela urbana situada entre las calles Avenida de Fabero nº 15 y Avenida de la Martina nº 19, afectando a unos 1600 metros cuadrados de restos varios.
A las 17:13, mientras se terminaban las tareas de extinción en el primer fuego, se dio aviso de otro foco entre la Calle Comuneros y la Avenida de Extremadura, del barrio de la Placa. La extensión afectada por este segundo incendio fue de unas 1.2 hectáreas, y una casera de aperos resultó dañada. Los bomberos, sin embargo, lograron contener las llamas antes de que fuera afectada una segunda caseta.
En las tareas de extinción participaron una brigada forestal de la Junta con tres bomberos y una autobomba, además de siete bomberos con dos autobombas del Ayuntamiento de Ponferrada. El segundo incendio se dio por controlado, y prácticamente extinguido, en la tarde de ayer, sobre las 19:20.
No escarmentamos. Hasta que quememos una casa no paramos.