Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Se mantienen 4 diligencias de investigación abiertas sobre residencias de ancianos en la provincia de León

La comunidad autónoma es la tercera con más investigaciones de este tipo (22) por detrás de Cataluña (32) y Madrid (87)


Las fiscalías de Castilla y León mantiene abiertas en la actualidad 22 diligencias de investigación sobre residencias de ancianos por su gestión durante la crisis sanitaria del COVID-19, mientras que en las últimas semanas también se han archivado otras 14 al considerar que no había indicios delictivos.

A nivel nacional, la Fiscalía General del Estado mantiene un total de 200 investigaciones penales abiertas sobre la gestión de la pandemia, tras abrir once nuevas diligencias penales desde la pasada semana, entre las que se encuentran una iniciada en Palencia y otra en Ávila.

El mayor número de diligencias se concentra en Madrid, donde hay 87 abiertas, y en Cataluña, con 32. Tras Castilla y León (22) se encuentra Castilla-La Mancha (20), Galicia (15), Extremadura (5) y Baleares, Andalucía, La Rioja, Aragón y Valencia, con una investigación en todos los casos.

Por provincias, Valladolid se sitúa a la cabeza con ocho procesos de investigación abiertos, por delante de León con cuatro. Por el contrario, en Segovia, donde fue archivada una denuncia, en la actualidad no hay en marcha ninguna diligencia al respecto. En Palencia están abiertas tres, dos en Burgos y una en Ávila, Zamora, Salamanca y Soria.

A estas diligencias hay que sumar la abierta recientemente por Fiscalía de Castilla y León, que desde esta misma semana analiza la documentación remitida por la Junta sobre el protocolo interno de las gerencias de Salud y Servicios Sociales para la atención sanitaria a usuarios de residencias de mayores. Esta investigación se abrió tras dos denuncias presentadas por la asociación Defensor del Paciente sobre un protocolo en el que se indicaba que a los pacientes de las residencias sospechosos de sufrir coronavirus se les atendería sin necesidad de movilizarlos ni trasladarlos a los hospitales.

Por otra parte, según se informa desde el Ministerio Fiscal ya están judicializadas 21 diligencias en Madrid, Castilla y León, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia y Murcia. En caso de la Comunidad hay tres abiertos en Burgos y uno en Soria.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.