Se suspenden las danzas en Fornela

Desde el Ayuntamiento de Peranzanes emplazan al 2021 para poder celebrar las tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Trascastro y a San Bartolo
Imagen de la fiesta en el Valle de Fornela

El pasado sábado día 27 de junio de 2020 el Pleno del Ayuntamiento de Peranzanes acordó por unanimidad convocar para el sábado día 4 de julio a las 11,30 horas en el Salón de plenos de la casa consistorial a los representantes de las JuntasVecinales de Chano, Guímara, Peranzanes y Trascastro, así como a los representantes de las Danzas de las mismas, a una reunión a fin de tratar el asunto de las danzas en este verano 2020.

Reunida la Corporación Municipal, asistida de la secretaría Municipal, junto a los representes de las citadas Juntas Vecinales y los de parte de las danzas, han acordado por unanimidad y con gran pesar, la suspensión de las danzas de Fornela con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Trascastro, así como también las danzas de Guímara en honor a San Bartolo.

Esta decisión se debe a la crisis sanitaria, y se toma considerando que es deber prioritario el velar por la salud de los vecinos del municipio. Desde el Ayuntamiento emplazan a todos los participantes para el mes de agosto de 2021.